CAMPS LLAMA "ANTIAUTONOMISTA" A ZAPATERO POR PARALIZAR LOS TRASVASES Y LE ACUSA DE "ROMPER EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, llamó hoy "antiautonomista" al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por paralizar el trasvase del Ebro, y le acusó de "romper el principio de solidaridad" entre españoles que establece la Constitución.
Camps compareció en rueda de prensa en un receso de la conferencia "Un Estado eficaz" que el Partido Popular celebra este fin de semana para reflexionar sobre el modelo de Estado y recabar ideas para el programa electoral de 2007.
El presidente valenciano evitó la polémica con el PP de Castilla-La Mancha, que ha apoyado en la reforma de su Estatuto de Autonomía la supresión del trasvase del Tajo al Segura a partir de 2015, y aseguró que el que ha roto el principio de solidaridad ha sido el Gobierno.
Camps indicó que Zapatero paralizó el Plan Hidrológico Nacional "en el minuto uno de la legislatura" y afirmó que "es antiautonomista aquel que paraliza el principio de solidaridad". "Estoy seguro de que los compañeros del PP de Castilla-La Mancha piensan lo mismo que nosotros; pensamos exactamente igual", dijo.
Además, señaló que España necesita "un Estado descentralizado, con competencias bien delimitadas", para que las comunidades cumplan "un principio de lealtad y solidaridad entre territorios y de no búsqueda de un privilegio o desigualdad que marque cierta asimetría".
Camps criticó también el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana por IU y ERC para concurrir juntos a los comicios, porque en él se habla "de un cambio de modelo de Estado; habla de república, de federalismo, de disolución de diputaciones provinciales, del ámbito cultural de los países catalanes y de la paralización del trasvase del Ebro y del tren de alta velocidad, además de subir impuestos e impulsar la ecotasa".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
A