TAJO-SEGURA

CAMPS DICE QUE LA PARALIZACION DE LOS TRASVASES DEMUESTRAN QUE EL DE ESPAÑA ES UN GOBIERNO DE "DESINVERSION"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que "la paralización de los trasvases demuestran que el Gobierno de España es un Gobierno de desinversión".

Camps realizó estas declaraciones durante la sesión de control en las Cortes Valencias ante la pregunta del síndico del Grupo Parlamentario Popular, Serafín Castellano, sobre la valoración de los Presupuestos Generales del Estado.

El jefe del Consell explicó que la paralización del trasvase de agua del Ebro y del Júcar al Vinalopó ha significado "una pérdida de esfuerzos económicos presupuestariamente previstos muy importantes que no sólo beneficiaban directamente a la ejecución del propio proyecto sino que también generaban riqueza y prosperidad alrededor de los mismos".

"Hablamos de más de 5.500 millones euros que el Gobierno no va invertir en la Comunidad Valenciana por una decisión política injustificada e irresponsable", apostilló.

En este sentido, subrayó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2006, "la Comunidad recibe 300 millones euros menos de lo que le correspondería en comparación con la media de inversión presupuestaria nacional". "Recibimos unos 1.000 millones de euros menos que Cataluña y 1.300 millones de euros menos que Andalucía", añadió.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
L