CAMPS CONFIRMA QUE IMPULSARA UN PROYECTO DE LEY QUE IMPIDA EL USO POLITICO DE MANIFESTACIONES DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, confirmó hoy, durante su comparecencia en la sesión de control en las Cortes Valencianas, que impulsará un proyecto de ley que impida el uso político de manifestaciones deportivas.
Camps expresó una vez más su rechazo al acto protagonizado el pasado sábado en el Camp Nou por una asociación sociocultural que defendía la unidad linguística de los llamados "Paisos Catalans", que engloba a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y regiones del sur de Francia.
El presidente valenciano reiteró que lo sucedido fue un "acontecimiento lamentable", que provocó "el rechazo de la mayoría de los españoles y de la totalidad de los valencianos".
En este sentido, añadió que "no se puede utilizar un acontecimiento deportivo para lanzar proclamas inconstitucionales que atentan al sentimiento de los valencianos. No podemos permitirlo, por eso ha habido un amplio rechazo en contra directamente de un hecho gravísimo y atentatorio a nuestra Constitución y sentimientos".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
L