CONGRESO PP

CAMPS CONFÍA EN QUE RAJOY SALGA REFORZADO DE LA CRISIS POPULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, confía en que el líder del PP, Mariano Rajoy, pueda salir reforzado de la actual situación del partido.

En una entrevista en "La Vanguardia" recogida por Servimedia, Camps explica que "puede parecer una paradoja, pero las últimas circunstancias pueden reforzar a Mariano Rajoy como líder", y agrega que "las dificultades refuerzan, hablo por experiencia propia".

El presidente valenciano considera que los últimos cuatro años de la oposición "han sido mucho peores, con todos contra el PP, con todos los partidos acosándonos".

En este contexto, "hemos hecho un gran papel", apuntó Camps, y señaló que "hay motivos para que Mariano Rajoy siga al frente del partido. Hemos sobrevivido a cuatro años de acoso, y él tiene ganas de desarrollar su liderazgo".

El responsable del Gobierno de la Comunidad Valenciana defiende que el PP "es un partido moderno e identificado con las preocupaciones más reales de los españoles".

Preguntado si sin su apoyo, Rajoy quizá habría tirado la toalla, Camps recuerda que "el Comité Ejecutivo Nacional también le dio todo su apoyo".

Sobre sus aspiraciones, el presidente valenciano afirma que "sólo deseo que el PP sea el gran partido de España. Mi ambición termina en los límites territoriales de la Comunidad Valenciana".

Camps considera "imposible" que el Gobierno de Zapatero pueda hacer frente a la crisis económica que se avecina. "El mismo equipo económico que no ha sabido detectar lo que estaba pasando en Europa y, por ende, en España no puede sacarnos adelante en la crisis que viene", asegura.

Por ello, dice estar "completamente convencido" de que se va a producir un colapso esta legislatura.

ALIANZA VALENCIA-CATALUÑA

Camps habló también en la entrevista de la alianza que perfilan Valencia y Cataluña sobre todo en materia de financiación autonómica.

"Me gustaría que fuera una relación de colaboración larga y profunda, en beneficio de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y de España", señaló Camps.

Según el presidente valenciano, "tengo muchas cosas que proponer a Cataluña y creo que podemos hacer juntos muchas cosas".

Sobre las posturas que defienden que la actual coyuntura económica no es el mejor momento para negociar la financiación, comentó que "intentan presentar como incompatible lo que no lo es".

"Es importante afrontar la crisis, pero también lo son la educación de los niños y la salud de las familias, puesto que somos las autonomías las que desarrollamos el Estado del bienestar y no el Estado central, cuyo único contacto con el ciudadano son los impuestos", indicó.

Así, Camps señaló que "nadie tiene argumentos para negar a Cataluña, a Valencia o a Madrid el dinero necesario para seguir prestando estos servicios".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
R