CAMPS CALIFICA DE "RECUERDO INMBORRABLE" LA ORACIÓN DEL PAPA POR LAS VÍCTIMAS DEL METRO EN LA ESTACIÓN DE JESÚS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, calificó hoy de "recuerdo imborrable" la parada que hizo el Papa Benedicto XVI en la estación de Jesús del metro de Valencia para rezar por las 42 víctimas del accidente ocurrido el pasado lunes.
Camps comentó que entre las personas que se encontraban durante la oración del Papa en la estación de Jesús estaban forenses, profesionales sanitarios y efectivos de Protección Civil que participaron en el rescate de las víctimas del metro.
Tras subrayar el emocionante momento que se vivió en el acto protagonizado por el Papa, el presidente de la Generalitat aseguró que "ha sido un recuerdo imborrable".
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo valenciano subrayó que la visita del Papa a Valencia "está saliendo muy por encima de mis expectativas" y añadió que "los valencianos están respondiendo como yo esperaba" a esta cita con el Santo Padre. "Hay un ambiente de alegría y de ilusión. Es un día maravilloso", apostilló,
Camps hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas a la entrada del Palau de la Generalitat, donde a las 17,15 horas los Reyes de España recibirán al Sumo Pontífice.
Sobre este edificio, Camps señaló que "hoy el Palau de la Generalitat se convierte en la casa de toda España. Hoy los Reyes reciben al Papa, es el momento más importante de sus cinco siglos de historia. A partir de ahora este palacio tiene una nueva historia que contar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
IGA