CAMPS AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ AL TRASVASE TAJO-SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, defendió hoy desde Sevilla el consenso alcanzado con regantes y Comunidades de toda España en el Plan Hidrológico Nacional y reiteró que su Gobierno no renunciará al trasvase Tajo-Segura.
Camps, que acudió a la capital andaluza para ser nombrado miembro de la Hermamndad de la Macarena, dijo que la región valenciana que está haciendo los mayores esfuerzos "jamás realizados" en eficacia del uso del agua, en materia de riego, depuración y reciclaje.
"Estamos haciendo los deberes como nadie lo está haciendo estos años en ningún lugar de España, a excepción de Murcia y la provincia de Almería que están haciendo un trabajo impresionante los agricultores y regantes para hacer posible el uso coherente y eficaz del agua", aseveró, en declaraciones difundidas por su gabinete.
Camps subrayó que los trasvases son proyectos de solidaridad entre los españoles y paralizarlos "rompe la unión y el proyecto nacional".
Por ello, su Gobierno, reiteró, no admitirá la derogación del trasvase del Tajo al Segura y continuará con la reivindicación constante del trasvase del Ebro y del Júcar al Vinalopó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
L