TAJO-SEGURA

CAMPS ACUSA AL PSOE DE "SEMBRAR DUDAS" SOBRE LA POLITICA URBANISTICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

- Afirma que "en Cataluña hay más metros cuadrados urbanizados por habitante" que en su región

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acusó hoy al Partido Socialista de "sembrar dudas" sobre la política urbanística que se lleva a cabo en los municipios de su región y afirmó que "no es verdad nada de lo que se está diciendo" tras el escándalo descubierto en Marbella.

Camps denunció en Madrid, durante su participación en el Foro Europa Press, que "los amigotes del PSOE" y "los compañeros de viaje contra el trasvase" han puesto en marcha una campaña contra el desarrollo económico que en los últimos años viene experimentando todo el levante español.

A su juicio, existe una "crítica organizada" contra la Comunidad Valenciana que, "casualmente", ha ligado el crecimiento urbanístico con el rechazo al trasvase del Ebro con el argumento de que se quiere enviar agua para alimentar las zonas en las que se está construyendo.

Camps denunció que tanto en Cataluña como en Francia y en Alemania "hay más metros cuadrados urbanizados por habitante" que en la Comunidad Valenciana, lo que en su opinión contradice las tesis de quienes aseguran que la costa levantina se está llenando de edificaciones.

Además, resaltó que en la región que preside hay 17 parques naturales y explicó que las 15.000 denuncias que se han dicho que existen contra la política urbanística circulan "por Internet" y no se han presentado ante ningún juez.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
A