LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS DE LOS TELEFONOS MOVILES NO TIENEN EFECTOS NOCIVOS EN LA SALUD, AFIRMA UN GRUPO DE EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los cursos de verano que la UND celebra en el Centro Asociado de Ávila, un grupo de expertos ha asegurado que los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles sí se ajustan a la normativa europea y son inocuos para la salud.
La UNED señala, en una nota informativa, que un grupo de expertos ha elaborado un informe técnico sobre campos electromagnéticos y salud, que será publicado en breve por el Ministerio de Sanidad, en el que se incluye una serie de consejos de uso de aparatos y sistemas que emiten radiación y genran campos electromagnéticos.
Uno de los miembros del equipo de expertos, el catedrático de electromagnetismo de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Sebastián, asegura que "despues de estudiar todos los informes científicos, médicos y epidemiológicos hemos llegado a la conclusión de que las ondas de los teléfonos móviles, a los niveles de potencia usuales, son inocuos para el cuerpo humano".
El profesor apunta que a pesar de que existe un número reducido de informes que sí contemplan fectos nocivos, como cefaleas, cataratas, pérdidas de memoria o activación de procesos cancerígenos, "no son concluyentes". "Aunque, por precaución, cuanto menos se usen mejor", agregó.
En cualquier caso, este experto planteó la posibilidad de revisar y modificar, dentro de diez años, los niveles de potencia de onda permitidos por la Comunidad Europea.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
V