CAMPOFRIO TRASPASA SU DIVISION DE FRESCOS AL PRODUCTOR PROINSERGA, QUE SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUMINISTRADOR DEL GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Campofrío ha traspasado su división de productos frescos (Primayor) al productor ganadero Proinserga, a través de un acuerdo de colaboración por el que este último se convierte en aliado estratégico del grupo espaol y se constituye en su primer suministrador.
Según informó hoy Campofrío, la transmisión de Primayor permitirá crear a Proinserga el primer proveedor de carnes frescas con trazabilidad en España. La operación se ha realizado a valor contable y no implica ningún resultado extraordinario para el Grupo Campofrío.
Esta nueva alianza estratégica es consecuencia del Plan Estratégico de Campofrío y Proinserga Inv para los próximos años, en los que el grupo cárnico líder del sector en España centrará s actividad en la producción de elaborados y el desarrollo de nuevos productos, tanto en el sur de Europa como en los mercados de Europa del Este.
Con independencia del aspecto mercantil de esta operación, ambas compañías abordarán una colaboración estrecha que les permitirá implementar las sinergias entre ellas y eliminar las ineficiencias en la cadena de suministro a través de un contrato a largo plazo.
El Grupo Campofrío ha incluido en esta transacción la totalidad de los mataderos del Grupo Prmayor, así como todos los contratos de suministro que tenía con terceros productores y su cartera comercial.
El Grupo Campofrío tiene en la actualidad una facturación anual de unos 1.300 millones de euros, está presente en más de cuarenta países y cuenta con plantas de producción en siete de ellos, con una plantilla de 9.100 empleados.
El Grupo Proinserga ocupa el número dos del ranking nacional de producción ganadera, contando en la actualidad con una facturación de unos 277 millones de euros, poduciendo y comercializando 1.700.000 porcinos/año de más de 90.000 reproductoras en ciclo completo.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
L