RSC

CAMPOFRÍO SUBTITULA LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

- Las personas sordas pueden acceder al contenido de los spot a través del teletexto

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Campofrío, dedicado desde 1952 a la alimentación y la nutrición, ha subtitulado su última campaña publicitaria en televisión para hacerla accesible a las personas sordas y con problemas de audición, que pueden seguir el contenido de los spot a través del teletexto, según informó a Servimedia el director general de Marketing de la compañía, Jaime Lobera.

"Es algo sencillo de hacer que requiere únicamente un poco de buena voluntad y que ha sido acogido de forma muy positiva por todas las cadenas que cuentan con el sistema de comunicación del teletexto", indicó. "Además, no altera nada el proceso creativo y de producción", agregó.

Campofrío se convierte con esta iniciativa en la primera compañía española en hacer accesibles sus contenidos publicitarios en televisión a través del teletexto al colectivo de las personas sordas.

Hasta ahora, únicamente subtitulaban sus campañas publicitarias en televisión la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), las ONG vinculadas a la discapacidad y la obra social de algunas cajas de ahorro.

El origen de este "compromiso social" de Campofrío parte de la creación, en marzo de 2007, del "Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación", constituido por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y todas las organizaciones profesionales del sector audiovisual, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Publicidad (AEP).

Según el director general de Marketing de Campofrío, el objetivo es lograr que las personas con discapacidades auditivas puedan seguir utilizando el sistema de comunicación del teletexto, que ya existe, también con la publicidad, y contribuir de esta forma a una mayor normalización e integración de este colectivo.

En concreto, la campaña subtitulada a través del teletexto está dirigida a promocionar el producto "Pizza & Salsa", una nueva gama de pizzas que incorporan un sobre de salsa en el interior del envase. La creatividad la ha desarrollado la agencia Lola (Lowe Latina), que pertenece al grupo Lowe.

La campaña se empezó a emitir el 27 de febrero y estará en antena hasta el 30 de marzo. Funciona a través del teletexto, donde existe la opción de habilitar los subtítulos seleccionando el código 888.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2008
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