RSC

CAMPOFRÍO INTEGRA EN SU PUBLICIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- La compañía subtitula a través del teletexto todas sus campañas publicitarias

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Campofrío, dedicado desde 1952 a la alimentación y la nutrición, ha incluido en su última campaña publicitaria en televisión a un joven en silla de ruedas. El objetivo de la compañía es demostrar que es posible contribuir a normalizar la imagen de las personas con discapacidad a travésde la publicidad convencional, según explicó a Servimedia Juana Manso, directora de Gama de Campofrío.

El origen de este "compromiso social" de Campofrío parte de la creación, en marzo de 2007, del Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación. Este órgano está constituido por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y todas las organizaciones profesionales del sector audiovisual, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Publicidad (AEP).

"Creemos que la publicidad tiene que ser un reflejo de lo que ocurre naturalmente en la sociedad, y dado que afortunadamente así es en la vida real, podemos mostrar la integración absolutamente normal de los discapacitados en la publicidad", afirmó Juana Manso.

La nueva campaña publicitaria de la compañía lleva por título "Charcutero de Campofrío". En el spot participa Juan Carlos Martínez, un joven parapléjico que aparece en pantalla en su silla de ruedas. El anuncio, que estará en antena desde el 9 de abril hasta el 25 de mayo, se emitirá en TVE, Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

"Además, el hecho de que la persona que aparece sea una persona con discapacidad, y no un actor representando ese papel, refuerza aún más nuestra intención de normalizar esa situación e integrarla en nuestra comunicación, pues estuvo en el rodaje como un participante más, disfrutando también de la experiencia", añadió la directora de Gama Campofrío.

SUBTITULACIÓN

Como en campañas publicitarias anteriores, el nuevo spot de Campofrío será accesible a las personas sordas y con problemas de audición, que podrán seguir el contenido del anuncio a través los subtítulos del teletexto, seleccionado el canal 888.

Campofrío se convierte con esta iniciativa en la primera compañía española en hacer accesibles sus contenidos publicitarios en televisión a través del teletexto al colectivo de las personas sordas. Hasta ahora, únicamente subtitulan sus campañas publicitarias en televisión la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), las ONG vinculadas a la discapacidad y la obra social de algunas cajas de ahorro.

Según el director general de Marketing de Campofrío, Jaime Lobera, el objetivo es lograr que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir utilizado el sistema de comunicación del teletexto, que ya existe, también con la publicidad, y contribuir de esta forma a una mayor normalización e integración de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
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