CAMPOFRIO GANÓ UN 109% MÁS EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO
- La compañía calcula que la fusión con Smithfield reportará sinergias de 40 millones anuales, como mínimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campofrio Food Group alcanzó un beneficio neto de 0,4 millones de euros entre enero y marzo de 2009, lo que supone un aumento de 4,7 millones de euros (+109%) con respecto al mismo período de 2008, en que perdió 4,2 millones.
La compañía alimentaria registró unas ventas netas consolidadas de 430 millones de euros en el primer trimestre de 2009 (+93%), según comunicó hoy a la CNMV.
En este mismo período, el Ebitda recurrente de la compañía fue de 33 millones de euros, 17,6 millones de euros más que el registrado durante los primeros tres meses de 2008 (+114%).
Estas cifras ponen de manifiesto, según este grupo, el buen comportamiento mantenido por Campofrio Food Group durante estos tres meses en los diferentes mercados en los que tiene presencia, que "cobra una especial importancia en un contexto, como el actual, condicionado por la incertidumbre económica mundial".
Durante este primer trimestre del año se llevó a cabo el plan para capturar las sinergias de la fusión entre Campofrio y Groupe Smithfield, que el pasado mes de diciembre de 2008 dio lugar a Campofrio Food Group. Las sinergias de esta integración superarán los 40 millones de euros anuales.
De hecho, gracias al mencionado plan, las sinergias alcanzadas durante los primeros tres meses de 2009 por Campofrio Food Group confirman estas estimaciones y, además, permiten prever mejoras potenciales a medio plazo.
Dentro de las diferentes acciones estratégicas de la compañía para dar respuesta a la actual situación económica se encuentran el desarrollo de una línea de productos de marca para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y el impulso de la coordinación corporativa en las negociaciones que en Europa se mantienen con los diferentes distribuidores.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
S