CAMPOFRIO GANO 1.033 MILLONES EN LOS CINCO PRIMEROS MESES, UN 27% MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, dio hoy a conocer en la Jnta General de Accionistas los resultados de la empresa en los cinco primeros meses de este año, cuando ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 1.033 millones, un 27 por ciento más que el año pasado por estas fechas.
La facturación también creció un 14 por ciento, a pesar de que el mercado alimenticio apenas si ha experimentado mejorías. Ballvé explicó que esta evolución positiva para Campofrío se ha producido por el aumento de cuota en el mercado nacional y el crecimiento de las exportaciones. Los recursos generados por la empresa cárnica hasta junio fueron de 2.084 millones, un 39 por ciento superiores a los de la misma fecha de 1993.
Por otra parte, la Junta General de Accionistas aprobó hoy la fusión por absorción de Coprasa (Comercilización de Productos Agrícolas, Forestales y Ganaderos), participada ya al 100 por ciento por Campofrío. La operación se llevará a cabo a efectos contables a partir de 1 de enero de 1994.
Según explicó Ballvé, en el año pasado, "el más negativo de as últimas dos décadas", Campofrío consiguió seguir incrementando sus exportaciones en un 240 por ciento en cuanto a volumen, lo que representó una cuota del 5,2 por ciento sobre las ventas totales.
Estas fueron de 56.809 millones en el grupo consolidado, lo que supuso una mejora del 2,8 por ciento sobre 1992. En cambio, el beneficio de la matriz después de impuestos se rebajó un 42 por ciento, al pasar de 3.184 millones a 1.841.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
L