CAMPOFRÍO CREA UN COMITÉ DE RSC Y REVITALIZA LA FUNDACIÓN SONSOLES BALLVÉ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campofrío, grupo internacional de alimentación y nutrición, ha constituido un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de aglutinar las buenas prácticas que realiza la compañía y diseñar nuevas actuaciones "responsables" en su actividad empresarial.
Según informaron a Servimedia fuentes de Campofrío, las áreas de actuación preferente serán, entre otras, salud y bienestar, protección del medio ambiente, integración en la compañía de trabajadores con discapacidad, desarrollo personal y profesional de sus empleados y fomento del voluntariado y de la solidaridad.
Para ayudar a implantar una cultura de empresa responsable e implicar a la plantilla en las acciones de RSC, Campofrío ha creado además la figura del "cooperador ilusionado". Cada área de la compañía tendrá un responsable encargado de potenciar y dinamizar los principios de actuación fijados por el Comité de RSC.
Una de las primeras actuaciones de Campofrío en este ámbito será revitalizar e impulsar con más medios humanos y económicos la Fundación Sonsoles Ballvé Lantero, creada en 1974.
La fundación ofrece apoyo a los trabajadores de la compañía que tienen hijos con discapacidad o con trastornos de rendimiento escolar, de conducta o psicológicos. También presta ayuda a personas celiacas y ofrece apoyos económicos especiales a adultos con disfunciones graves, físicas y psíquicas, que son extensivos a sus cónyuges.
Además, la compañía también analizará su posible pertenencia al índice FTSE4 Good Ibex, un nuevo indicador de inversiones socialmente responsables compuesto por compañías españolas cotizadas en los mercados con prácticas de negocio socialmente responsables.
Otra de las actuaciones futuras previstas por Campofrío será la colaboración directa con la Fundación Entorno en proyectos de respeto y conservación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2008
CAA