LOS CAMPINGS ANDALUCES REGISTRAN UNA BJA OCUPACION DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA Y A LAS ACAMPADAS ILEGALES

SEVILLA/HUELVA
SERVIMEDIA

La crisis económica y sobre todo la proliferación de las acampadas ilegales son las principales causas de la baja ocupación que, en lo que va de verano, registran la mayoría de los campings de toda Andalucía, según informaron fuentes del sector.

En la costa onubense, que es la que concentra mayor número de plazas de camping a escala regional, los propietarios coincidieron en cifrar la ocupacin en torno a un 60% los fines de semana y alrededor de un 40%-50% entre semana.

Representantes del sector de campings en Andalucía indicaron que, para mejorar la situación, las autoridades competentes deberían incrementar la vigilancia en zonas donde habitualmente se suelen producir acampadas ilegales.

Los referidos portavoces resaltaron cómo. además de provocar daños económicos a los negocios que funcionan legalmente, las acampadas "libres" o clandesstinas pueden derivar en perjuicios ecológicosimportantes, que pasan a la consideración de graves cuando se convierten en cauce de incendios forestales.

El Gobierno Civil de Huelva aumentó desde el pasado verano la vigilancia policial de diversas zonas del litoral y comenzó, asimismo, a aplicar diversas sanciones por acampadas ilegales, pese a lo cual, "aún persisten en un número importante", según las referidas fuentes.

La costa onubense posee numerosos campings distribuidos tanto en la zona occidental como en la oriental, donde hay varios nstalados en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
E