LOS CAMPESINOS CATALANES PERCIBIRAN EL 50 POR CIENTO DE LOS CREDITOS DE LA CE, PR UN ACUERDO GENERALITAT-CAIXA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, por el que los agricultores catalanes que solicitaron ayudas económicas a la CE en 1989, percibirán el 50 por ciento del capital concedido.
El Gobierno catalán decidió adelantar ese dinero a los campesinos, después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación congelase, el asado mes de junio, el pago de unas inversiones ya realizadas.
Los agricultores catalanes pidieron los subsidios comunitarios para mejorar las estructuras e infraestructuras de sus instalaciones.
Según los términos del acuerdo, los primeros que se beneficiarán de este adelanto del capital serán aquellos que tengan sus cuentas bancarias en la Caixa.
Responsables del departamento de Agricultura de la Generalitat manifestaron hoy su intención de continuar la firma de convenios semejantes con ditintas entidades bancarias, para beneficiar a todos los campesinos que en su día recabaron subvenciones de la CE.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
C