LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE FRONTENIS INAUGURARAN EL FRONTON COLON, DONDE SE DISPUTARAN LAS COMPETICIONES OLIMPICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los campeones del mundo de frontenis masculino, Ferrán Velasco y Pere Fité, disputarán un partido de exhibción durante la inauguración, el próximo día 25, del Frontón Colon, que ha sido sometido a una remodelación para que sirva de escenario del torneo de pelota vasca durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Las instalaciones, situadas en Las Ramblas, permanecían cerradas desde 1975, por lo que presentaban un lamentable estado de degradación, ya que sólo conservaban la fachada y los dos primeros entramados, según informaron fuentes del COOB.
La remodelación, que ha supuesto un desembolso de 596 milones de pesetas, ha permitido la construcción de dos fachadas y una nueva cubierta, mientras que las antiguas paredes laterales y frontales han sido aprovechadas para construir una pista polideportiva de 600 metros cuadrados.
El complejo cuenta con una superficie total edificada de 2.589 metros cuadrados y consta de un frontón corto de 30 x 10 metros de cancha y una contracancha de 4,6 metros de ancho, con una altura libre de 13 metros.
El frontón, cuyos graderíos tienen una capacidad para 736 pesonas, está adaptado para ser usado por disminuidos físicos y, tras la celebración de los Juegos, dispondrá también de una sala de gimnasia y musculación de 117 metros cuadrados.
El recinto está diseñado asimismo para transformarse en pista polideportiva cubierta, en la que se podrán practicar deportes como baloncesto, balonmano o voleibol.
El torneo de pelota vasca, que será deporte de demostración en Barcelona 92, se disputará del 25 de julio al 5 de agosto en dos frontones diferentes.
El abellón del Valle de Hebrón acogerá las disciplinas de frontón corto, largo y trinquete, mientras que en Las Ramblas se desarrollará el torneo masculino y femenino de frontenis.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
C