LOS CAMPEONES DE HOLANDA Y FRANCIA, PRINCIALES RIVALES DEL FUNDOSA GRUPO EN LA EUROCOPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

- La fase final de esta competición se disputará en mayo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El actual campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, el Verkerk holandés, y los campeones de las ligas de Francia, Meaux, y Gran Bretaña, Oldham Owls, serán los principales rivales del Fundosa Grupo, representante español y equipo anfitrión de la fase final de la Eurocopa de clubes de este deporte, que se celerará entre el 3 y el 5 de mayo en Madrid.

La fase previa de esta Eurocopa de clubes, disputada el pasado fin de semana en Utrecht (Holanda), Brujas y Lieja (Bélgica), ha configurado el plantel definitivo de equipos que participarán en la fase final de Madrid: dos franceses, Meaux y Hyeres; dos británicos, Action Steelers y Oldham Owls; uno alemán, USC Munich; uno astriaco, RSV Salzburgo, y los mencionados Verkerk y Fundosa Grupo, que no tuvieron que jugar la fase de clasificación por ser campeón de Euopa y equipo organizador, respectivamente.

Estos ocho equipos jugarán en Madrid divididos en dos grupos de cuatro con sistema de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, para llegar a la final, que se jugará el domingo 5 de mayo. Los partidos se disputarán en el pabellón "Antonio Vicente Mosquete" del colegio de la ONCE de Madrid, con el pabellón "Fernando Martín" de la Dehesa de la Villa como sede auxiliar.

La composición de los equipos que formarán cada grupo se sorterá en los próximos días por parte de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El equipo organizador, CD Fundosa Grupo, patrocinado por el grupo de empresas de la Fundación ONCE, se ha planteado como objetivo prioritario de esta temporada alcanzar la victoria en esta Eurocopa de clubes, después de haber conseguido la tercera plaza en la edición del año pasado en Salzburgo (Austria). En aquella ocasión quedó clasificado tras el Verkerk y el Meaux, con quienes tendrá oportunidad de tmarse la revancha en Madrid.

El equipo madrileño, creado en 1994, se proclamó campeón de liga en División de Honor y de la Copa del Rey en su primera temporada, mientras que a nivel internacional consiguió el tercer puesto en la Copa de Europa. Desde su creación sólo ha perdido un partido oficial (la semifinal de la competición europea ante el Meaux).

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
L