LOS CAMPEONES DE ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA Y ESPAÑA JUEGAN EN MADRID E MUNDIAL OFICIOSO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los campeones de las ligas de baloncesto en silla de ruedas de Estados Unidos, Australia y España y una selección de jugadores europeas se enfrentarán a partir de mañana en Madrid en el I Trofeo Intencontinental Fundación ONCE, en lo que se puede considerar como el campeonato del mundo oficioso de clubes de este deporte.

Coincidiendo con el Día Internacional del Minusválido, que se celebra el día 3, el pabellón del coegio de la ONCE Antonio Vicente Mosquete reunirá durante dos jornadas a los mejores clubes del mundo de baloncesto en silla: Arkansas Rolling'Razorbacks, campeón de la liga de Estados Unidos; Sidney Comets, campeón de Austrialia, país que consiguió el oro paralímpico en Atlanta; y Fundosa Grupo de Madrid, campeón de España y subcampeón de Europa.

El cartel del torneo se completa con el European All Stars Team, compuesto por una selección de los mejores jugadores europeos -cinco británicos, cuatro franeses y un holandés-, que viene a suplir la ausencia del actual campeón de Europa, el Verkerk de Holanda, que ha desaparecido como equipo en esta temporada por problemas económicos.

La Fundación ONCE, organizadora del torneo, ha puesto en marcha esta primera edición de la competición con la intención de que se repita todos los años, reuniendo a los campeones de las ligas estadounidense, australiana, española y de la Copa de Europa.

Para este Trofeo Intercontinental, el pabellón del Antonio VicenteMosquete se volverá a vestir de gala y se ampliará el aforo hasta las 1.000 personas mediante unas gradas supletorias, como ya se hiciera el pasado mes de mayo con motivo de la fase final de la Eurocopa clubes, que fue un rotundo éxito de público.

Mañana, día 2, el European All Stars se enfrentará al Arkansas Rolling'Razorbacks y el Fundosa Grupo al Sidney Comets. Al día siguiente se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, prevista para las 19,30 horas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1991
L