EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO SEGUIRA EN TVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Campeonato del Mundo de Motociclismo continuará retransmitiéndose en TVE gracias a la firma del contrato, hecha hoy entre RTVE y Dorna, por cuatro años y otro más renovable. El acto estuvo acompañado por pilotos de la talla de Alex Crivillé, Sete Gibernau o Emilio Alzamora, entre otros.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, expresó que "desde 1984 TVE rtransmite el motociclismo y sólo en el presente año ha llenado 80 horas de programación. Esto ha hecho que España tenga una de las mejores audiencias y aficiones del circuito internacional, por este motivo TVE es la mejor ventana para el motociclismo español".

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, señaló en la firma del contrato que "los campeonatos de motociclismo están donde deben estar, las negociaciones han sido largas y duras pero sólo porque nos gusta hacer las cosas bien, además sin fuera por los esfuerzos de esta cadena puede que Dorna no tuviera ahora los derechos".

TVE ha reforzado su apuesta por el mundo del motor en los últimos años y suma, a la transmisión de las pruebas del Mundial del Motociclismo, la transmisión del Mundial de Motocross y del Campeonato de España de Velocidad. Además de la información sobre el mundo del motor, TVE apuesta por los pilotos desde sus inicios y por las diferentes modalidades.

Con este acuerdo la cadena pública podrá acercar a los especadores la nueva era del Campeonato del Mundo que, tras sus 52 años de historia, cambia la categoría reina de 500 cc, que pasa a denominarse MotoGP y que permite la presencia de motos de cuatro tiempos con motores de hasta 900 cc.

TVE es uno de los cuarenta canales que ofrecen en directo, a nivel mundial, estas pruebas y más de un centenar de cadenas las ofrecen en diferido o en programas resumen. Además, esta competición está avalada por la audiencia, pues los Grandes Premios del Mundial se vieron en ás de 200 países, con una audiencia media de más de 350 millones de espectadores

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
O