EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ESQUI DE CIEGOS COMIENZA MAÑANA EN BAQUEIRA BERET

MADRID
SERVIMEDIA

El II Campeonato de Europa de Esquí para Ciegos y Deficientes Visuales dará comienz mañana, lunes, y hasta el próximo día 26, en la estación de Baqueira Beret, en el Valle de Arán (Lérida), con la participación de 43 deportistas de 11 países.

La competición, organizada por el Club de Deportes ONCE y la Federación Española de Deportes de Ciegos, cuenta con la presidencia de honor de la infanta Cristina.

El campeonato se compone de las pruebas de eslalon especial, eslalon gigante y Supergigante en las categorías de ciegos totales y ciegos parciales. En ambos casos, los esquiadore ciegos se deslizan sobre la nieve precedidos de un guía que les orienta con señales acústicas.

España interviene con un equipo compuesto por 5 esquiadores: Magda Amo, Christian Sainz, Manuel Buendía, Juan Carlos Molina y Eric Villalón. Junto a ellos, participarán deportistas de Austria, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza y Estados Unidos, que interviene como invitada.

El total de mujeres esquiadoras que estarán presentes en el campeonato de esqu alpino es de 16, por 27 hombres, todos ellos acompañados por 61 personas, entre guías y personal especializado.

El reto para la selección española, dirigida por el técnico del Club de Deportes ONCE Pau Serracanta, será superar las cuatro medallas (tres de oro y una de plata) conseguidas en los V Mundiales de Esquí para Minusválidos del año pasado en Lech (Austria).

Además, la competición supondrá un test decisivo de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno del próximo año en Nagano (Japón), enla que participarán discapacitados físicos, además de los ciegos. En la anterior edición paralímpica, Lillehamer 94, España consiguió 10 medallas.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
L