EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI PARA CIEGOS FINALIZO CON IMPORTANTES REGISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación masculina en los IV Campeonatos de España de Esquí para personas ciegas, que se celebraron esta semana en las pistas de Baqueira Beret, ha mejorado sensiblemente su nivel, ya que por primera vez un esquiador ha superado los tiempos marcados por Magda Amo, medalla de oro en los pasados Campeonatos del Mundo en la modalidad de alpino.
Las dos actuaciones más destacadas de la competición fueron las de Manuel Buendía y Magda Amo, que dominaron en sus categoías las pruebas de gigante, supergigante y combinada.
Por primera vez desde que la campeona catalana participa en estos campeonatos, un miembro del equipo masculino, Manuel Buendía, consiguió batir los tiempos registrados por la esquiadora en supergigante, slalom y combinada.
El slalom fue la única modalidad de esquí alpino que se escapó al dominio de Magda Amo. La prueba fue ganada por la joven esquiadora Nuria Wyneken.
En la especialidad de nórdico, la actuación más brillante fue la de Javer Domínguez, que dominó con autoridad las tres mangas de la prueba y la combinada. En la categoría femenina, Marta Estrada fue la única participante en nórdico.
Delia Rubio, técnico de la ONCE responsable de este deporte, explicó que la participación en esta edición ha sido más numerosa que en años anteriores y los tiempos obtenidos han sido mejores, especialmente en esquí alpino.
Precisamente esta modalidad contó por primera vez en la historia de los campeonatos con la participación de un esquidor ciego total. En fondo ya habían participado 5 deportistas con esta minusvalía.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1991