LAS CAMPANADAS DE LA PUERTA DEL SOL, LA CABALGATA Y LOS BELENTES, LO QUE MAS GUSTA A LOS MADRILEÑOS EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las campanadas en la Puerta del Sol, la Cabalgata de los Reyes Magos y la visita a los Belenes son las actividades navideñas que mas gustan a los madrileños, según se desprende del Barómetro Municipal de Consumo, realizado con motivo de las fiestas de Navidad por el Area de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.
En segundo lugar, las preferencias de los madrileños se inclinan por las comidas y cenas fuera de casa (22,1%), las misas (17,4%), las actividades específicas para niñas y niños (16,0%) o los conciertos navideños (9,6%), según informa el Ayuntamiento.
Por otra parte, en cuanto a los desplazamientos en la época de Navidad, la mayoría de los madrileños (siete de cada diez) no tienen previsto desplazarse fuera de la capital para visitar a familiares o amigos.
Sin embargo, prácticamente tres de cada diez encuestados sí prevé viajar, fundamentalmente a otra comunidad autónoma. En este sentido, de los resultados del Barómetro también se concluye que tres de cada diez ciudadanos recibirá visitas de familiares o amigos de fuera de Madrid, casi todos ellos de otras regiones y no tanto del ámbito de la región de Madrid o del extranjero.
En cuanto al análisis de los hábitos de compra, seis de cada diez madrileños afirman visitar los mercados municipales para realizar sus compras de Navidad, proporción que supone un incremento del 16% con respecto a aquellos que compran habitualmente en estos establecimientos (diariamente o al menos una o dos veces por semana).
En este sentido, también es de destacar que aproximadamente tres de cada diez madrileños optan por los mercadillos de la ciudad para hacer sus compras en Navidad. En particular, al mercadillo de la Plaza Mayor acude el 35,0% de la población y un 27,6% se acerca al Rastro más que en otras épocas del año.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2005
J