LA CAMPAÑA VERDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS OFRECE A LOS VECINOS PLANTAS QUE RESISTEN LA SEQUIA

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una nueva edición de la Campaña Verde, que permitirá a las comunidades de vecinos con jardines que den a la vía pública, así como a los colegios e institutos de la localidad, solicitar al municipio plantas para colocarlas en sus zonas verdes. Las especies ofertadas en la presente edición son rústicasy resisten la sequía.

Entre los arbustos figuran la arizónica, adelfa, aligustre, espino blanco, forsitia, lavanda, lilo, retama, romero, rosales, salvia, santolina y tamarindo. Los árboles son la acacia, arce, catalpa, cinamomo, fresno, morera y olmo.

Las peticiones podrán ser cumplimentadas hasta el próximo día 25, mediante una instancia en el Ayuntamiento en la que se expliquen el lugar donde se va a plantar el árbol o arbusto, el nombre la dirección y el teléfono del solicitante, así como el úmero y tipo de especies reclamadas.

Este año, los responsables municipales han escogido plantas rústicas que soportan bien la sequía y únicamente necesitan pequeños riegos esporádicos, con el fin de evitar posibles problemas de falta de agua.

Desde hace doce años, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza periódicamente la Campaña Verde, con el objetivo de reponer las plantas perdidas a la largo del año y conservar en buen estado las zonas verdes de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
M