CAMPAÑA DE LA UE PARA PROMOCIONAR LA ARNE DE TERNERA Y VACA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea financiará 21 programas de acción en España y en otros 9 Estados miembros de la Unión Europea, para promocionar la carne de ternera y vaca de calidad.

Los programas comprenderán campañas publicitarias y cobertura informativa en radio, televisión, revistas y periódicos, al igual que presencia en ferias comerciales.

Los objetivos de las campañas son aumentar la confianza del consumidor en la carne de vaca y ternera, grantizar la existencia de controles de calidad independientes, tanto en el ámbito de las organizaciones de consumidores como de los productores, e incrementar la cuota de mercado de este tipo de carne de calidad.

La promoción tendrá lugar durante este año y el siguiente. Su coste asciende a 18 millones de ecus (alrededor de 2.806 millones de pesetas), de los cuales 10,8 millones (unos 1.784 millones de pesetas) serán aportados por la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
E