LA CAMPAÑA SUMASALUD FOMENTARÁ LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA ENTRE LA POBLACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrado por las Asociaciones de Consumidores UCE, UNAE, CEACCU, OCU, FUCI, CECU y por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), inicia hoy la campaña "Sumasalud", que trata de acercar al ciudadano información sobre alimentación y actividad física.
En rueda de prensa, Ana María Requejo, catedrática del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que "la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud".
Para concienciar a la sociedad del problema se han editado 600.000 folletos informativos, que se distribuirán a través de las asociaciones de consumidores integradas en el Consorcio para la Información al Consumidor.
Esta campaña, que se está desarrollando en todo el país con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está también enmarcada dentro de la Estrategia sobre Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud (NAOS) llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
Así, Requejo explicó que la campaña Sumasalud ofrece consejos sencillos sobre cómo aumentar la actividad diaria, mantener los buenos hábitos en la alimentación y cambiar los erróneos y, sobre todo, establece unas pautas de cómo debe ser una alimentación saludable.
La catedrática Requejo opina que existe un "gran desconocimiento" entre los ciudadanos acerca de la alimentación y considera que "la mayor parte de la población cree saber cómo es una dieta correcta, definida como variada y equilibrada, pero son muy pocas las personas que conocen realmente la proporción en la que se deben consumir los distintos alimentos en la dieta para que ésta sea correcta"
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
J