LA CAMPAÑA "SER SOLIDARIO ES UNA LATA" RECAUDA UN MILLON DE PESETAS PARA UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Ser solidario es una lata", la campaña de recogida de botes de aluminio que organizó la empresa Iveco Pegaso en favor de Unicef el pasado 23 de noviembre por toda España, consiguió recaudar 1.100.000 pesetas.
Luis Rodríguez, director general de Unicef calificó esta iniciativa de "exitosa y sin precedentes en nuestro país", ya que se recuperaron 18.000 kilos de botes y, con su venta, se recaudaron 1.100.000 pesetas, destinadas a proyectos de saneamiento y potabilización de agua en Etiopía y otros países del Tercer Mundo.
La recogida de botes se convocó en el llamado "Día Daily de la Solidaridad", en el que participaron 1.200 colegios, 600 gasolineras, 854 transportistas voluntarios de Iveco y 204 empresas colaboradoras.
Además de Arpal, colaboaron la Fundación Cooperación y Educación (Funcoe), la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVE) y empresas como Coca-Cola, Campsa, Repsol, Petronor y el Banco Atlántico.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
M