LA CAMPAÑA "SALVACION DEL DECANO" TRATARA DE SOLVENTAR LA CRISIS FINANCIERA DEL RECREATIVO DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Huelva, el socialista Juan Ceda Infantes, presentó en la noche de ayer la campaña "Salvación del decano", que por iniciativa del ayuntamiento onubense, se pondrá en marcha para tratar de solventar la grave crisis financiera por la que atraviesa el club onubense y que amenaza con su próxima desaparición.

Los objetivos de esta campaña son captar una cantidad que oscile entre los 100 y 150 millones de pesetas, para salvar la temporada 1992-1993, entrar en el plan de saneamiento y recuperar la confianza de la afición en el club, segú indicó en conferencia de prensa el alcalde onubense, después de haber rechazado totalmente la propuesta ofrecida por el presidente del Rayo Vallecano y empresario andaluz, José María Ruíz Mateos.

Esta campaña en la que, según el alcalde, se involucrará a todos los colectivos onubenses, tendrá lugar entre el 15 de enero y el 15 de marzo de este año.

Entre los medios a emplear se incluyen sorteos, subastas públicas, colectas, actividades deportivas y la movilización de la afición para que asista a estadio colombino de la capital onubense, en la que participarán, según Ceada, entre 1.000 y 1.500 personas.

Con la presentación de esta campaña se rechaza de lleno la oferta hecha ayer por la mañana por José María Ruíz Mateos, la denominada "operación tripode", en la que participarían el Ayuntamiento, la entidad financiera "El Monte Caja de Huelva y Sevilla" y el propio empresario jerezano.

El edil onubense manifestó que "no podemos acceder a una cesión urbanística que es patrimonio de todos lo ciudadanos de Huelva, porque al recreativo, entre otras cosas, debemos salvarlo nosotros", en alusión a la propuesta del empresario jerezano, que en la tarde del pasado fue aclamado por los jugadores del recreativo con los gritos de "superman, superman".

La grave crisis financiera que afecta al club decano del futbol español, el Recreativo de Huelva, se debe a la deuda contraída con todos los jugadores por el impago de la nómina de noviembre y diciembre y que oscila entre un 1.000.000 de pesetas por ada uno.

Esta situación de incertidumbre en el club onubense provocó que en la noche del pasado jueves estos jugadores se encerraran en los vestuarios del estadio colombino.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
J