LA CAMPAÑA DE REVISION OCULAR DE LA ONCE, DESBORDADA POR LA AVALANCHA DE PETICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de revisión ocular puesta en marcha por la Organización Nacional de Ciegos se ha visto desbordada por la avalancha de madrileños que han querido revisarse su visión de forma gratuita, gracias a esta iniciativa de la ONCE, que celebra este año su sesenta cumpleaños.
La campaña "Prevención'98. Mira por tus ojos", quese inició ayer en Madrid y que recorrerá toda España, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevención de su salud ocular, aconsejando revisarse los ojos cada dos años por lo menos.
En Madrid, cerca de 400 personas han sido atendidas por el equipo de ópticos y oftalmólogos que trabajan diariamente en un gran "trailer" instalado en la Plaza de Dalí, equipado con todo el instrumental necesario para realizar revisiones de la vista. Además, el camión cuenta con una sala de esera en la que se exhiben películas relacionadas con la prevención, la divulgación y la educación en materia visual.
Según fuentes de la ONCE, unas 50.000 personas podrán revisarse gratuitamente la vista gracias a esta campaña, cuyo presupuesto ronda los 180 millones de pesetas y que recorrerá 10.000 kilómetros y visitará unas 60 ciudades.
El recorrido se ha dividido en dos etapas: la primera, que se inició ayer en Madrid y que concluirá en Guadalajara el 11 de julio, recorrerá más de 5.000 kilómeros del territorio peninsular, además de desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.
Tras un descanso veraniego, la caravana reiniciará su periplo el 1 de septiembre en Ceuta y, tras recorrer cerca de 4.500 kilómetros en la península, más los desplazamientos a Palma de Mallorca, Ceuta y Melilla, concluirá en Madrid el día 12 de diciembre, víspera de la festividad de Santa Lucía.
Tras abandonar Madrid, el "trailer" de la ONCE estará los días 4, 5 y 6 de marzo en Toledo, del 7 al 9 en Ciudd Real, el 10 y el 11 en Albacete y del 12 al 16 de marzo en Alicante.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
L