LA CAMPAÑA DE LA RENTA DUPLICA EL NUMERO DE INTERNAUTAS QUE ACUDEN A LA AGENCIA TRIBUTARIA - Según la consultora Nielsen/NetRatings, las páginas vistas crecieron un 104% en el primer mes de campaña
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El número de contribuyentes españoles que accedieron a la página web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) creció en abril un 97,8% respecto al mes anterior, superando el millón de internautas, según revela el panel de audiencias de Nielsen/NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.
Estos contribuyentes decidieron emplear la vía eléctrónica para contactar con el organismo fiscal con motivo del inicio de la "Campaña de la Renta 2005".
Asimismo, el número de páginas vistas creció un 104% en abril, justo un mes después de abrirse el periodo para realizar la declaración de la renta, hasta situarse en un total de 12,17 millones, lo que supone una media de 12 páginas por persona.
Además, cada contribuyente realizó una media de 2,2 sesiones o visitas a "www.aeat.es" en el mes de abril, lo que supone un aumento del 25,5% respecto al mes de marzo.
Estas cifras demuestran que los españoles son conscientes de las facilidades y ventajas que ofrece Internet en la vida diaria, aportando agilidad y facilidad a las tareas y obligaciones cotidianas.
De hecho, a través de la oficina virtual de la AEAT, los contribuyentes pueden presentar la declaración de la renta, solicitar información, pedir deducciones y realizar el pago de impuestos, entre otras acciones.
En total, según los datos de Nielsen/NetRatings, los internautas navegaron una media de 11 minutos y 36 segundos por la web de la Agencia Tributaria, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en tres minutos y medio con respecto al mes de marzo previo al comienzo de campaña.
PAGINA DE AEAT
Por otro lado, cada año son más los usuarios que acceden a la página de la AEAT para informarse sobre las características y plazos de la campaña, así como para obtener documentación sobre la declaración de la renta.
Así, si se comparan los datos correspondientes al mes de abril de 2005 con el mismo periodo del año anterior, se observa un incremento del tráfico de internautas del 27%, lo cual certifica que los contribuyentes utilizan cada vez más este canal "on line" para realizar sus gestiones tributarias.
Asimismo, el número de páginas vistas creció un 4%, hasta situarse en casi 12,17 millones, lo que representa una media de 12 páginas vistas por usuario, cinco menos que en idéntico mes del año anterior.
Finalmente, el tiempo medio de navegación se redujo en algo más de un minuto, indicador de que los internautas españoles van adquiriendo progresivamente un mayor dominio del manejo de Internet y saben cómo moverse en este medio.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
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