LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE "EL TRIANGLE", EN LA QUE UN FOTOMONTAJE MUESTRA DESNUDOS A AZNAR, PUJOL Y GONZALEZ, NO PROVOCA PROTESTA
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La campaña de publicidad promovida por el semanario catalán Triangle, en la que aparecen desnudos en un fotomontaje José María Aznar, Jordi Pujol y Felipe González, no ha provocado ninguna respuesta por parte de los respectivos partidos de los tres líderes políticos, según aseguró hoy la gerente de la revista, Yolanda Matamoros. "Quizá prefieren dejarlo tal como está porque saben que si hay protestas repercute positivamente en la revista, ya que la gente se interesamás en conocerla", añadió.
La publicación tiene previsto pegar unos 10.000 carteles con dicha imagen en toda Cataluña, aunque todavía no se ha definido ni la duración de la campaña ni la cantidad total de carteles que la integrarán. El anuncio en el que aparecen los tres dirigentes políticos lleva el lema "La informació al natural".
Según la gerente de Triangle, la campaña comenzó el pasado miércoles por la noche, y los primeros carteles aparecieron en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample e Barcelona. El primer objetivo de la misma era aprovechar la repercusión del Salón del Cómic, que tuvo lugar en la ciudad la pasada semana, y por este motivo se pegaron en aquella zona.
La aceptación de esta original campaña, sin embargo, ha sido muy positiva entre los lectores, tanto entre los que ya conocían el semanario como entre los que han tenido conocimiento de su existencia tras la aparición de los carteles. "En muchos quioscos, los clientes han llegado a pedir carteles para comprarlos", explcó Yolanda Matamoros.
La finalidad de los anuncios era conseguir que la gente asociara el cartel con la revista. La gerente descartó que se hubiera aprovechado el nombre de la publicación para aludir al trío de políticos que salen desnudos en el fotomontaje.
Según indicó, los resultados de la campaña todavía no se han podido apreciar a través de un hipotético aumento de las ventas de la publicación, ya que la primera revista tras el inicio de esta publicidad ha salido hoy a la calle.
El Triagle, que se publica desde hace tres años en lengua catalana y en tono satírico, tiene una tirada de 8.000 ejemplares y se distribuye en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
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