LA CAMPAÑA DEL PP EN LAS CATALANAS SE CENTRARA EN DENUNCIAR LA CORRESPONSABILIDAD DE CiU EN LOS ESCANDALOS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, presentó hoy un informe sobre los próxios comicios catalanes ante la Junta Directiva Nacional del partido, en el que aseguró que la estrategia electoral de los populares deberá centrarse, entre otros aspectos, en denunciar la corresponsabilidad de CiU con los escándalos políticos que han salpicado al PSOE.
Según informaron fuentes del PP, Rajoy aseguró que otro de los principales ejes de campaña debe ser el reproche al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por la falta de austeridad que ha caracterizado su gestión al frente de la admiistración autonómica.
No obstante, el dirigente popular insistió en que la campaña debe estar presidida por un tono moderado, presentando como mensaje que la profundización del catalanismo es compatible con la idea de integración en España.
Por otra parte, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP se constató que la maquinaria electoral del partido ya se ha puesto en marcha, como lo demuestra la alta participación de sus dirigentes en diferentes actos sectoriales.
El objetivo e los populares, según un informe presentado por el portavoz en el Congreso, Rodrigo Rato, es que en los próximos meses un total de 70 diputados hayan participado en 285 actos de este tipo.
El PP ha registrado un aumento en cuanto al número de afiliados al partido, cifra que ascendía a 30 de septiembre pasado a 471.000 personas, 6.400 más de los que había en agosto.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
M