TRÁFICO

LA CAMPAÑA "PONLE FRENO" PROMUEVE EL USO DEL CINTURÓN EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

"Ponle Freno", campaña de seguridad vial impulsada por el Grupo Antena 3, lanza a partir de mañana una acción dedicada a promover el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar, ya que actualmente solo los autobuses fabricados desde octubre de 2007 están obligados a llevarlo, lo que implica que los niños que viajan en vehículos anteriores a esa fecha no los usan.

Esta nueva propuesta de "Ponle Freno" cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de madres y padres de alumnos y de la confederación católica nacional de padres de familia y padres de alumnos.

Según los datos más recientes de la Dirección General de Tráfico, casi una cuarta parte de los fallecidos en España en accidentes de tráfico en 2008 (22%) no llevaba el cinturón de seguridad puesto.

También se desprende de esos datos que el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la ausencia del cinturón abrochado es una de las causas que más vidas cuesta en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
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