RSC
LA CAMPAÑA "PONLE FRENO" DE ANTENA 3 PROMUEVE DESDE HOY EL USO DEL CINTURÓN EN EL TRANSPORTE ESCOLAR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Ponle Freno", campaña de seguridad vial impulsada por el Grupo Antena 3, pone en marcha hoy una iniciativa dedicada a promover el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar.
Actualmente, sólo los autobuses fabricados desde octubre de 2007 están obligados a llevar cinturones de seguridad en todos los asientos, lo que implica que los niños que viajan en vehículos anteriores a esa fecha no los usan. Esta nueva propuesta de "Ponle Freno" cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de madres y padres de alumnos.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), casi una cuarta parte de los fallecidos en España por accidentes de tráfico en 2008 (22%) no llevaba el cinturón de seguridad puesto.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R