CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A 5 MILLONES DE ESPAÑOLES SOBRE LOS PROBLEMAS POR L FALTA DE HIGIENE BUCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los laboratorios farmacéuticos Goupil Ibérica, fabricantes de Fluocaril, han puesto en marcha una campaña para concienciar a más de 5 millones de españoles sobre los problemas derivados de la falta de higiene bucal, causante de la caries.
La campaña, bajo el nombre "7 Días contra la Caries", empezó el pasado día 14 y finalizará el día 21, y en ella colaborarán cerca de 24.000 profesionales, entre farmacéuticos, estomatólogos y odontólogos.
Según informó Goupil Ibérica, durante los siete días que dura la campaña se repartirán más de un millón de muestras gratuitas de dentífricos y colutorios con fluor.
Un estudio epidemiológico que está realizando Goupil Ibérica, para el que han sido encuestados 300.000 pacientes, pone de manifiesto que la higiene bucal en España mejora de forma progresiva como consecuencia de las campañas de mentalización y de la utilización de productos altamente concentrados en flúor.
Datos anteriores revelaban,según Goupil Ibérica, que el 73 por ciento de la población escolar española de entre 5 y 15 años de edad presentaba caries. A nivel mundial, este porcentaje se aproxima al 90 por ciento.
Estos laboratorios recuerdan, además, que, según la Fundación para la Salud Bucal, sólo dos de cada cien adultos no tienen caries, una enfermedad que contribuye a provocar otro tipo de dolencias.
Los responsables de Goupil Ibérica consideran que, aunque la higiene bucal en España ha experimentado una mejoría en ls últimos años, "está aún lejos de nuestros vecinos europeos". Para avalar esta afirmación, recuerdan los datos del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos, según los cuales, sólo el 10 por ciento de los cerca de 475.000 niños de entre 12 y 16 años que tienen caries han visitado al odontólogo.
Otro dato que, a juicio de Goupil Ibérica, pone de manifiesto la necesidad de seguir concienciando a la población es el hecho de que, si los españoles gastamos como media anual poco más de 5.500 pesetas en dentíficos, cepillos de dientes, aparatos de limpieza y prótesis dentales, y enjuagues bucales o elixires, en otros países esta cantidad es muy superior.
Así, según los laboratorios farmacéuticos Goupil Ibérica, el gasto medio en este tipo de productos sobrepasa las 11.200 pesetas en Francia, las 9.000 en Alemania y las 7.000 pesetas en Inglaterra.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
NLV