CAMPAÑA MUNICIPAL EN DEFENSA DE LOS JUGUETES NO SEXISTAS EN LOS COLEGIOS Y EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Las profesiones no tienen sexo. Los juguetes tampoco. Jugando ensayas tu futuro". Este es el eslogan que ha elegido la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha una campaña en defensa de los juguetes no sexistas, con vistas a las Navidades y Reyes.
La campaña, presentada hoy por la directora general de Igualdad de Oportunidades, Asunción Miura, y que realiza el ayuntamiento por tercer año consecutivo, pretende transmitir a los madrileños la importancia que tienen los juguetes no sexistas, si se quiere educar a los niños en la igualdad.
Esta campaña parte de la idea de que los juegos no son algo inocuo y de que a través de ellos se interiorizan y aceptan los roles y estereotipos que socialmente suelen adscribirse a hombres y mujeres. Por ello, el consistorio cree que los juguetes son "herramientas importantes para promover una educación en valores de igualdad y respeto, con las que los niños y niñas pueden aprender que los juegos de hoy y las profesiones de mañana no dependen del género".
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades enviará durante el mes de diciembre una serie de materiales de sensibilización dirigidos tanto a menores como a padres y madres, educadores y personas que realicen el cuidado y atención de menores.
Se distribuirán 264.000 postales entre los 587 centros de educación primaria del municipio de Madrid, destinadas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto, que tienen edades comprendidas entre los 9 y 12 años.
Además, otras 30.000 postales se repartirán a través del circuito de Postal Free. También se enviarán a los colegios 50.000 marcadores de páginas para alumnos de sexto de primaria (niñas y niños de 11 a 12 años) y 2.000 carteles de la campaña.
La campaña para fomentar los juguetes no sexistas también estará presente en las calles de la ciudad, a través de los carteles que se colocarán en 400 vallas municipales, en 246 puntos de la red de Metro y en los autobuses de diferentes líneas de la EMT. También se insertará publicidad en diferentes periódicos de distrito de distribución gratuita.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
L