MADRID

CAMPAÑA MUNICIPAL EN DEFENSA DE LOS JUGUETES NO SEXISTAS EN LOS COLEGIOS Y EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

"Las profesiones no tienen sexo. Los juguetes tampoco. Jugando ensayas tu futuro". Este es el eslogan que ha elegido la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha una campaña en defensa de los juguetes no sexistas, con vistas a las Navidades y Reyes.

La campaña, presentada hoy por la directora general de Igualdad de Oportunidades, Asunción Miura, y que realiza el ayuntamiento por tercer año consecutivo, pretende transmitir a los madrileños la importancia que tienen los juguetes no sexistas, si se quiere educar a los niños en la igualdad.

Esta campaña parte de la idea de que los juegos no son algo inocuo y de que a través de ellos se interiorizan y aceptan los roles y estereotipos que socialmente suelen adscribirse a hombres y mujeres. Por ello, el consistorio cree que los juguetes son "herramientas importantes para promover una educación en valores de igualdad y respeto, con las que los niños y niñas pueden aprender que los juegos de hoy y las profesiones de mañana no dependen del género".

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades enviará durante el mes de diciembre una serie de materiales de sensibilización dirigidos tanto a menores como a padres y madres, educadores y personas que realicen el cuidado y atención de menores.

Se distribuirán 264.000 postales entre los 587 centros de educación primaria del municipio de Madrid, destinadas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto, que tienen edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

Además, otras 30.000 postales se repartirán a través del circuito de Postal Free. También se enviarán a los colegios 50.000 marcadores de páginas para alumnos de sexto de primaria (niñas y niños de 11 a 12 años) y 2.000 carteles de la campaña.

La campaña para fomentar los juguetes no sexistas también estará presente en las calles de la ciudad, a través de los carteles que se colocarán en 400 vallas municipales, en 246 puntos de la red de Metro y en los autobuses de diferentes líneas de la EMT. También se insertará publicidad en diferentes periódicos de distrito de distribución gratuita.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
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