LA CAMPAÑA DE "MANOLO EL DEL BOMBO" LE COSTO 200 MILLONES DE PESETAS AL CENTRAL HISPANO
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La campaña de publicidad del Banco Central Hispano (BCH) emitida durante todos los partidos del pasado mundial costó 200 millones de pesetas, un precio que la entidad financiera considera "bueno" dado el efecto recordaorio que se le asigna para el futuro.
La campaña consistía en un anuncio al comienzo y otro al final de los 52 partidos retrasmitidos, y utilizaba la figura del conocido hincha futbolístico "Manolo, el del Bombo".
Responsables de la entidad financiera han declarado a Servimedia que "lo más importante es el efecto recordatorio que la figura del popular aficionado tendrá sobre el pñublico, cuando se retrasmitan ulteriores encuentros de la selección española de fútbol o de equipos españoles participntes en competiciones internacionales".
El hecho de patrocinar todos los encuentros televisados redujo el coste del patrocinio a cerca de un 60 por cien de su precio de tarifa habitual.
Los "spot" iban acompañados de la efigie del canguro, logotipo empleado por el BCH para promocionar sus productos, principalmente las cuentas de alta remuneración y los créditos hipotecarios.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
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