LA CAMPAÑA "LISTEN 2005" REUNE A ARTISTAS DE TODO EL MUNDO PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS MAS DESFAVORECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña "Listen 2005", que tiene como objetivo ayudar a los niños más desfavorecidos del planetaa través de 200 proyectos solidarios, reúne a artistas de todo el mundo, como Jeff Bridges, Jamie Lee Curtis, Goldie Hawn, Jessica Lang, Kurt Russell, Susan Sarandon y Brooke Shields.
Según informó hoy Tribute, la empresa responsable de producir la campaña, durante las próximas semanas se desvelarán las 80 estrellas y artistas internacionales (la mitad proceden de India, China, otros países de Asia, América Latina y Africa, y la otra mitad de varios países de occidente) que apoyarán este proyecto.
La campaña "Listen 2005" pretende concienciar a la gente para que preste mayor atención a los derechos y necesidades de los niños más desfavorecidos del planeta, afectados por la guerra, enfermedades, la explotación, la pobreza y el sida.
El núcleo de la campaña, que durará desde junio hasta el 1 de octubre, consistirá en la filmación de 20 historias de niños contando su propia experiencia.
El presidente de Tribute, Tony Hollingsworth, declaró que"éste es el lanzamiento de una campaña semestral de recaudación de fondos y de concienciación social en la cual están involucrados reconocidos artistas de oriente y occidente".
La campaña culminará en un gran acto televisivo que se retransmitirá mundialmente con el fin de recaudar fondos. El acto se realizará desde Singapur y llegará a 500 millones de espectadores repartidos en 80 países.
Como parte de las actividades, los artistas viajarán a India, China, Sudeste Asiático, América Latina, Africa y países europeos del este "para escuchar a los niños más necesitados".
Además de cinco cortometrajes, diferentes escritores contarán breves historias y otros artistas crearán piezas de arte. Estrellas del mundo de la música, por su parte, grabarán un CD especial.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
C