LA CAMPAÑA DEL LAZO AZUL NO TIENE SUFICIENTE APOYO EN NAVARRA, SEGUN EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD FORAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Navarra, Pedro Ruiz de Alegría, afirmó hoy que la campaña de los lazos azules paa exigir la liberación del empresario vasco Julio Iglesias Zamora, secuestrado por ETA hace 50 días, no está teniendo suficiente apoyo en la comunidad foral, en contraste con lo que ocurre en Euskadi o Cataluña.

Pedro Ruiz de Alegría manifestó en declaraciones a Radio Nacional de España que "ha sido un mazazo a la organización la reacción civil de la población, y quizá en Navarra no es lo que debiera".

"Debería tener una respuesta más directa y fuerte, porque esto le puede pasar a cualquiera y serequiere una respuesta ciudadana para decirles a esos señores que ya vale", añadió.

El delegado del Gobierno se refirió también a las bombas-trampa colocadas por ETA la pasada semana en Pamplona e indicó que de haber explotado podrían haber causado una masacre.

Una de las bombas se encontraba oculta en una bolsa, en un descampado situado frente a la sucursal del Banco Atlántico de la calle Marcelo Celayeta, donde el pasado miércoles hizo explosión un artefacto que causó daños en la fachada.

a segunda bomba, que fue desactivada por los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía, se encontraba en el interior de un contenedor de basuras situado frente a la sucursal del Banco Bilbao-Vizcaya de la plaza de las Merindades, en el centro de Pamplona.

En ambos casos, una voz anónima que hablaba en nombre de ETA anunció a la DYA (Asociación de Ayuda en Carretera) la existencia de dichos artefactos.

Según el delegado del Gobierno, los dos atentados fueron fallidos. "Sus autores son malos profsionales, porque las bombas no han explotado por defectos de fabricación de estos anormales", dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
E