LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP TENDRA MUY EN CUENTA LA OPINION DE LOS CIUDADAOS, SEGUN SUS CANDIDATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios autonómicos y municipales, Alberto Ruiz-Gallardón y José María Alvarez del Manzano, respectivamente, coincidieron hoy en señalar que, por primeravez desde la legalización de los partidos políticos, el PP realizará una campaña electoral en la que tendrá muy en cuenta la opinión de los ciudadanos.
Ruiz-Gallardón puntualió que, desde el primer momento, el PP está llevando a cabo una campaña de "abajo hacia arriba, elaborando un programa electoral para el que se ha tenido muy en cuenta a los electores".
El PP convocó hoy un acto público de exposición de programas para las elecciones municipales y autonómicas, que congregó a unas 600 personas que participaron en diez mesas de trabajo preparadas para tal fin.
En los debates participaron, además de los afiliados al PP, diversas personas y entidades sociales representtivas de distintos movimientos existentes tanto en la comunidad como en la capital.
Las mesas de debate abordaron los siguientes temas: Tráfico y transportes; Ecología y medio ambiente; Droga y servicios sociales; Sanidad y consumo; Seguridad ciudadana; Cultura, educación y deportes; Economía y empleo; Ley de Capitalidad e Infraestructuras, urbanismo y vivienda.
Las aportaciones de los colectivos que participarán en este primer encuentro preelectoral podrán ser introducidos en el programa electorl definitivo del PP, según explicaron los dirigentes populares.
TRABAJO EFICAZ
Ruiz-Gallardón, que desde el inicio del acto, visitó una a una todas las mesas de trabajo, puso de relieve que la labor realizada por los componentes de estos grupos está siendo "enormemente eficaz".
Los dos candidatos del PP expresaron su predisposición a cambiar criterios anteriores para introducir las aportaciones efectuadas durante la jornada de hoy.
Por otro lado, Ruiz-Gallardón ratificó las declaraciones ealizadas días atrás, en las que señaló que si su partido accede al Gobierno regional privatizará Onda Madrid y Telemadrid.
En su opinión, con la presencia de las emisoras privadas de televisión ya no es necesaria la existencia de canales públicos autonómicos, porque cuesta a los ciudadanos una "ingente cantidad de millones de pesetas".
A pesar de que con anterioridad a esta propuesta Ruiz-Gallardón manifestó que dentro de su programa de privatizaciones de empresas públicas excluiría a los canale de radio y televisión por su interés social, hoy volvió a insistir en que ya no son tan rentables, porque los ciudadanos tienen cubierto el derecho a la información con los canales privados de televisión.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991