LA CAMPAÑA "SIN DUDA, SIN DEUDA" ENTREGA EN EL CONGRESO MÁS DE 55.000 FIRMAS A FAVOR DE LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de ciudadanos originarios de países altamente endeudados de Asia, Africa y América Latina entregarán mañana en el Registro del Congreso de los Diputados las más de 55.000 firmas recogidas a favor de la condonación de la deuda externa, en el marco de la Campaña "Sin duda, sin deuda".
Estas personas, que acudirán al Parlamento ataviadas a la usanza tradicional de sus respectivos países, estarán acompañadas por representantes de Confer, Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y Redes.
La entrega de firmas tiene lugar días antes del debate final en el Pleno del Congreso de la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa, una vez que ha sido devuelta a la Cámara Baja desde el Senado, donde se incorporaron diversas enmiendas.
Aunque el texto que finalmente será sometido a la aprobación del Congreso recoge algunas de las recomendaciones realizadas por las organizaciones promotoras de la Campaña "Sin duda, sin deuda", éstas consideran que el proyecto sigue ignorando en su articulado aspectos clave para que la política de deuda española contribuya a la resolución de un problema que lastra las posibilidades de desarrollo integral de muchos países.
La recogida de firmas en todo el país comenzó el pasado mes de marzo con el objetivo de que la ley sea generosa con los países empobrecidos y se incluyan más países en las operaciones de deuda y más deuda condonable.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
L