LA CAMPAÑA CONTRA EL DELITO INFORMATICO COSIGUE 178 DENUNCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 178 personas denunciaron a empresas sospechosas de utilizar o comercializar programas ilegales de ordenador, dentro del programa promovido por Business Software Alliance (BSA), que recompensa cada denuncia con medio millón de pesetas, según informaron hoy fuentes de dicha sociedad.

El 54 por ciento de las compañías denunciadas utilizan los programas de ordenador de forma ilegal para desarrollar su actividad diaria, mientras que el 38 pr ciento son a empresas que comercializan y distribuyen los programas. El resto son particulares que colocan el software a través de la venta por correo.

Todas las denuncias están siendo sometidas a un riguroso proceso de investigación, por parte del equipo de BSA, con el fin de comprobar la veracidad de a información y de las pruebas presentadas.

De momento, solamente se han formalizado cinco denuncias en varios juzgados españoles, solicitando una intervención jurídica de las Fuerzas y Cuerpos dl Estado español.

Por comunidades, Madrid registra el mayor índice de empresas identificadas, con 69 casos, lo que representa el 39 por ciento del total. El resto se reparte de la siguiente manera: Cataluña (30); Andalucía (17); Canarias (16); País Vasco (10); Galicia (9); Castilla y León (8); Valencia (8); Extremadura (5); Aragón (3); Castilla-La Mancha (1); Asturias (1) y Baleares (1).

El programa de recompensas económicas, que estará en vigor hasta el día 15 de abril, gratifica con 500.000 pestas a aquellas personas que proporcionen información que conlleve a acciones legales contra empresas sospechosas de utilizar o comercializar programas de ordenador ilegales.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
J