CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS DE LOS OLEGIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios técnicos de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid realizarán a partir del próximo mes de noviembre una serie de inspecciones de control en los centros escolares de EGB y BUP del municipio, para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y evitar riesgos en la salud.

Estas actuaciones comprenden la revisión de cocinas, comedores, servicios higiénicos y aulas, así como la toma de muestras de las materias primas de los limentos y del material utilizado por los escolares.

El responsable del área de Sanidad, Simón Viñals, manifestó que el interés de su concejalía es evitar riesgos en la salud de los escolares y fomentar su educación como consumidores.

"Si los niños adquieren desde sus primeros años de vida una educación para el consumo, podrán ejercer su derecho a elegir de forma racional sobre los productos que consuman o sobre los servicios que utilicen. Esto redundará en la elevación del nivel de salud y la caidad de vida de la sociedad del futuro".

Por otra parte, los inspectores municipales de consumo revisaron durante el mes de septiembre una centena de establecimientos, entre librerías especializadas y papelerías, con el fin de comprobar el correcto precio de venta al público de los libros de texto.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
M