CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA EVITAR RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICION AL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha comenzado una campaña informativa para advertir a la población de los riesgos derivados de una incorrecta exposición al sol durante las vacaciones estivales.

La Dirección de Servicios de Consumo difundirá en los distintos medios de comunicación una serie de consejos prácticos para orienta al ciudadano sobre las pautas que debe seguir cuando tome el sol y evitar así arrugas innecesarias, manchas e incluso tumoraciones.

También se le harán recomendaciones sobre los factores que tendrá que tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar que más le convenga, dependiendo del tipo de piel.

Las principales sugerencias se refieren a las primeras exposiciones al sol, que nunca deberán exceder de los 20 minutos, siendo preferibles las de las primeras horas de la mañana y últimas de a tarde.

La campaña informativa hace hincapié en las precauciones que deberán tomar aquellos grupos de población, como los niños, ancianos, enfermos crónicos y personas medicadas con antidiabéticos orales, antibióticos o tranquilizantes, por tratarse de colectivos que están más indefensos ante el sol.

Paralelamente a esta iniciativa, el Departamento de Consumo no Alimentario ha puesto en marcha la "Campaña de Toma de Muestras de protectores Solares", cuyo objetivo es analizar estos productos paradeterminar su calidad y comprobar sus aptitudes óptimas para su uso.

El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, declaró que con estas dos campañas los responsables municipales pretenden que el madrileño pueda disfrutar en vacaciones de los efectos beneficiosos del sol, que, tomado con las debidas precauciones, contribuye a la relajación y eliminación de toxinas.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
M