CAMPAÑA. LOS ANUNCIANTES PIDEN CODIGOS ETICOS PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
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La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) han reiterado su preocupación po el hecho de que las campañas de publicidad electoral no se sometan a los mismos controles que el resto de la actividad publicitaria.
Al demandar la opinión del sector sobre la campaña iniciada por el PP, ambas asociaciones dejaron claro que no quieren valorar las campañas publicitarias de ningún partido político.
Los profesionales del sector reiteran que la publicidad electoral debería someterse a unos códigos éticos compartidos, tal y como sucede con el resto de la publicidad. Asimismo, destaca que los ciudadanos reciben este tipo de mensajes como publicidad, ya sea un producto, un servicio o un anuncio electoral.
El sector insiste en la necesidad de aplicar a la publicidad electoral los mismos criterios de respeto y veracidad por los que se rige la publicidad comercial, ya que los consumidores tienen los mismos derechos ante cualquier forma de comunicación publicitaria.
La Asociación Española de Anunciantes y la Asociación Española de Agencias de Publicidad reiteran que no pretenden citicar el contenido o fondo de las campañas. Por tanto, ciñen su crítica al exclusivo ámbito publicitario de dichas campañas desde la visión estrictamente profesional, dejando al margen actos, mítines, entrevistas y otras intervenciones públicas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
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