CAMPAA MUNICIPAL PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE SALSAS Y CREMAS ELABORADAS CON HUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña de inspección para controlar la calidad de las salsas y cremas en cuya composición interviene el huevo.
El objetivo de la campaña, según manifestó el concejal de Sanidad, Simón Viñals, es vigilar el cumplimiento de la reglamentación sanitaria vigente y prevenir posibles riesgos para el consumidor.
Vials destacó que estas actuaciones municipales tienen su justificación en el incremento de intoxicaciones que se producen durante el verano, motivadas, en la mayor parte de los casos, por el consumo de salsas y cremas elaboradas con huevo, según los estudios epidemiológicos realizados por la Concejalía de Sanidad.
Durante la primera fase de la campaña, que tendrá un carácter informativo para los industriales del sector de la restauración, los inspectores tomarán muestras de los productos y alimentos cosiderados de riesgo, en bares, restaurantes, pastelerías y establecimientos de temporada de la capital.
Una vez conocidos los resultados analíticos del Laboratorio Municipal de Higiene, y siempre que exista incumplimiento de la reglamentación viente, se procederá, ya en una segunda fase, a realizar un nuevo análisis, esta vez por triplicado, que culminará con la imposición de la correspondiente sanción.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
M