CAMPA ABOGA POR UNA REFORMA DEL MERCADO LABORAL, PERO PACTADA CON PATRONAL Y SINDICATOS
- Afirma que no hay riesgo sistémico en el sector financiero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que se siente "muy cómodo" con las tesis que defienden la necesidad de una reforma del mercado laboral en España y agregó que "siempre" que se hagan en el marco del diálogo social, el Gobierno estará "de acuerdo".
En su primera rueda de prensa desde que llegó al cargo, en sustitución de David Vegara, destacó la necesidad de que se hagan propuestas sobre el mercado laboral para que se debatan en el diálogo social.
Preguntado en concreto por el poder adquisivo de los trabajadores y la evolución del IPC, Campa indicó que es "importante que la gente tenga capacidad de consumir", si bien dijo que hay que ser consciente del actual contexto económico.
Por otra parte, se refirió a la situación del sector financiero, para indicar que "no hay un riesgo sistémico", y que en el caso "potencial de que pudiera surgir", el Gobierno está reforzando los mecanismos que ya existen para respaldar a las entidades.
El secretario de Estado aprovechó la ocasión para señalar que es un "honor poder ocupar el cargo" y que llega con "ilusión y voluntad de trabajar al máximo por los ciudadanos".
Sobre su predecesor, David Vegara, destacó que ha trabajado con "gran brillantez y total dedicación" durante los últimos cinco años.
Campa aseguró que trabajará para mitigar los efectos de la crisis a corto plazo y preparar a la economía para la recuperación y la nueva etapa de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
G