LAS CAMISETAS DE LA SELECCION INGLESA NO LES PROTEGERAN DE LAS QUEMADURAS DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

Las camisetas oficiales de los jugadores de la selección inglesa de fútbol no protegen lo suficiente contra los rayos ultravioletas, por lo que sus portadores podrían sufrir quemaduras de piel, en el caso de que haga mucho sol durante los partidos.

Un eportaje publicado en la última edición de la prestigiosa revista médica "The Lancet" denuncia el escaso grado de protección que ofrecen las camisetas oficiales de la selección inglesa, que también están a la venta para los aficionados.

En caso de que llueva, o con el simple sudor, la calidad de la prenda empeora aún más. "Cremas solares y/o prendas adicionales podrían ser necesarias", advuerten los investigadores de la Universidad de Bradford.

Estos investigadores han analizado el paso de los raos ultravioletas de la luz solar a través de una camiseta de tamaño infantil de las vendidas por la marca oficial (Umbro), de material similar al las que llevarán los jugadores durante los partidos, así como miles de seguidores.

El problema reside en la excesiva delgadez de la prenda. Los investigadores explican que las prendas, como las cremas solares, tienen grados distintos de protección ante los rayos solares. En Australia, por ejemplo, el grado mínimo de protección de las prendas equivale al grad 20 de las cremas solares. En las camisetas de la selección inglesa, este grado apenas alcanza el nivel 5.

Al cabo de tres horas, la persona que lleva una de estas camisetas, sin otra protección, se expone al mismo riesgo de quemaduras que una persona desnuda de cintura para arriba pero con protección solar.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
E