LOS CAMIONEROS PIDEN MEDIDAS URGENTES QUE FRENEN LA SINIESTRALIDAD DEL SECTOR
- En 2002 murieron 335 conductores profesionales, un 12% más que en 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los camioneros españoles no se resignan a que, año tras año, aumente la siniestralidad en el sector y muchos compañeros mueran en la carretera, por lo que han pedido una renión urgente al Ministerio de Fomento y a todos los agentes del sector para estudiar medidas que lo eviten.
El secretario general de la patronal Fenadismer, Juan Antonio Millán, explicó a Servimedia que el aumento de los siniestros se produce por la "competencia desleal" en el sector, que lleva a los conductores, principalmente autónomos, a no cumplir los horarios de descanso obligatorios.
"El cansancio es el principal causante de las muertes", dijo, antes de pedir que la labor del conductor profsional de camiones se separe de cualquier otro trabajo, como el de carga y descarga, lo contrario de lo que ahora establece la normativa.
Finalmente, Millán lamentó los datos de siniestralidad en 2002 e insistió en que no se cargue a los camioneros con ninguna actividad que les suponga un cansancio adicional y se vigilen los "abusos" que cometen algunos en precios y tiempos de conducción, que llevan a otros a "forzar" las horas a bordo y hacer peligrar sus vidas. En el año 2002 murieron en las carreteas 335 conductores profesionales, un 12% más que en 2001.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
C