LOS CAMIONEROS PIDEN AYUDAS POR LA PERDIDA DE PORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales del transporte internacional por camión Astic y Atfrie se dirigieron hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para pedir ayudas ante la pérdida de portes provocada por la falta de frutas y hortalizas en el arco mediterráneo, afectados por la ola de frío.
Los camioneros solicitan ayudas similares a las aprobadas por el Gobierno para apoyar a los agricultores, consistentes en rebajas de impuestos como el IBI, atraso en los pagos a la Seguridad Social y créditos "blandos", entre otras iniciativas.
Fuentes de la patronal de camioneros Fenadismer explicaron a Servimedia que se han perdido un "alto porcentaje" de viajes con destino a Europa, lo que perjudicará al sector.
Además denuncian que atraviesan por un momento "difícil", que se inició con la subida de los combustibles durante el pasado año y se agravó con la puesta en marcha del "peaje alemán", entre otras variables negativas para los camioneros.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
C